Te escuchamos
Somos un equipo de
terapeutaS ESPECIALIZADOS EN duelo
Una pérdida significativa en nuestras vidas nos sumerge en una experiencia a la muy pocas veces estamos preparados. Las emociones y las vivencias son tan diferentes, confusas y extremas que es difícil saber cómo seguiremos adelante.
El acompañamiento y el asesoramiento en el duelo nos ayuda a aliviar el dolor, a sentirnos que no estamos sol@s, ni loc@s ni tan perdid@s como creemos.
FAQ
¿Porque la terapia de duelo?
Para afrontar las emociones difíciles
Atravesar las emociones en el duelo es, posiblemente, el peor camino de nuestra vida. Cuando perdemos a un ser querido nuestro mundo interno se desmorona y quedamos a expensas de una catarsis emocional. Atender las emociones es una tarea difícil y necesaria. La rabia, la impotencia, la culpa, el miedo necesitan ser escuchadas e integradas. No vale solo con «ventilarlas», necesitamos encontrar un sentido.
Para atender a los primeros momentos del duelo
Pueden aparecer manifestaciones tanto físicas como psíquicas tales como: vértigos, náuseas, temblor o alguna irregularidad en el ritmo cardiaco, sensación de irrealidad, confusión,rechazo, vacío, tristeza, ansiedad, incredulidad (“no es posible”, “no es verdad”), e incluso la negación manifestada a través de un comportamiento tranquilo e insensible o, por el contrario, exaltado.
Para buscar sentidos y significados
No hay «porqués» ni «para qué» que den respuesta al sufrimiento de una pérdida. No es posible ser un experto en duelo porque el duelo es una experiencia íntima y única para cada persona. Para algunas personas encontrar el significado profundo de la pérdida es una revisión de su propia vida y creencia, para otros es un experiencia que no tiene palabras, simplemente es una aceptación incondicional de la experiencia del vivir.
Para tomar conciencia del duelo
Tomar conciencia que la experiencia del duelo es universal a todos los seres humanos nos hace iguales e interdependientes ante el sufrimiento. Cuando dejamos de estar absortos por nuestro dolor podemos contemplar que no estamos solos ante la pérdida y establecer así una conexión con el dolor de personas que sufren como nosotros.
Para sobrellevar la pena
La pena emocional es la reacción normal y natural ante la pérdida. Atender el proceso de duelo es autocuidado, escucha, sin juicios, sin expectativas, sin querer superar al dolor o pasarle por encima.