centro de ACOMPAÑAMIENTO en DUELO
El dolor puede ser un acompañante silencioso, pero el duelo es la valiente acción de abrazarlo. Merece toda nuestra atención con calidez y compasión.
Diferentes caminos, un mismo fin
Cómo lo hacemos
El acompañamiento y el asesoramiento en el duelo nos ayuda a aliviar el dolor, a sentir que no estamos sol@s, ni tan perdid@s como creemos.
Una pérdida significativa en nuestras vidas nos sumerge en una experiencia a la que muy pocas veces estamos preparad@s.
Las emociones y las vivencias son tan diferentes, confusas y extremas, que es difícil afrontar cómo seguiremos adelante.
.
terapia individual
El acompañamiento en duelo nos ayuda a comprender nuestro dolor,
a encontrar una manera sana de afrontarlo, a elaborar aquellos bloqueos y dificultades que se nos presentan en el camino del duelo.
Las sesiones pueden ser presenciales en nuestro Centro de atención al duelo en Madrid.
O si lo prefieres, online. Después de estos años, nos hemos dado cuenta que las pantallas no suponen un inconveniente a la hora de acercarnos al duelo. Podemos sentir, empatizar, acompañar y conectar con el doliente y acercarnos a él, aunque la lejanía se imponga.
Son sesiones duran 1 hora aproximadamente.
La primera sesión es una sesión de acogida donde atendemos en los primeros momentos de la pérdida. Después de esta primera sesión decidiremos si es conveniente y aconsejable hacer terapia grupal o mantener las sesiones individuales.
terapia grupal
Comprender nuestro dolor y COMPARTIRLO
con un grupo de personas que atraviesan el mismo camino, puede ayudarnos a transformar nuestro duelo en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal.
Somos más conscientes y estamos más abiertos al propio sufrimiento.
Aprendemos a ser más amables y no nos condenamos por nuestro dolor.
Compartimos las vivencias de sufrimiento con los demás en lugar de sentirnos solos –una apertura a nuestra común humanidad–.
Estos son nuestros grupos de duelo:
Los grupos de duelo están siempre abiertos. Puedes entrar cuando lo necesites y salir cuando creas que es tu momento de caminar con tus propios apoyos. Esta modalidad abierta nos permite sentir que somos responsables de nuestro duelo, de nuestro dolor así como lo queramos vivir.
Son grupos semanales de 1,5h de duración.
terapia de duelo infanto-juvenil
Evitarles el dolor no les protege
Alejar a los niños del dolor manteniéndolos fuera de juego no les protege, les deja más inseguros y confusos.
Los niñ@s tienen un gran capacidad para atravesar emociones difíciles, la realidad es que cuentan con más recursos personales que los adultos: su presencia, sus ganas de explorar, investigar, relacionarse y jugar les ayuda a elaborar las pérdidas.
A través de la terapia de duelo acompañamos a los niñas y niños a que crezcan emocionalmente fuertes siendo capaces de atravesar la situación de dolor, haciéndoles partícipes del proceso de duelo familiar.
¿Cómo lo hacemos?
A través de sesiones individuales con los niños y niñas donde elaboramos a partir de juegos y dinámicas el significado de sus perdidas y las emociones que aparecen en el duelo.
Con sesiones familiares de asesoramiento y acompañamiento en duelo que nos ayudan a como educar en la pérdida.
¿Aún tienes dudas?
Te contamos por qué ir a terapia de duelo