grupos de duelo
El dolor puede ser un acompañante silencioso, pero el duelo es la valiente acción de abrazarlo. Merece toda nuestra atención con calidez y compasión.
comprende
¿Qué es el duelo?
El duelo es la vivencia que experimentamos tras la muerte de un ser querido.
La muerte es algo que no elegimos, pero podemos elegir la actitud que vamos a tomar ante esa vivencia.
Comprender nuestro dolor y COMPARTIRLO con un grupo de personas que atraviesan el mismo camino, puede ayudarnos a transformar nuestro duelo en un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal.
terapia grupal
El acompañamiento en duelo nos ayuda a comprender nuestro dolor,
Lo que llamamos duelo, es la reacción frente a la pérdida de alguien o algo significativo para nosotros.
Puede ser una persona, una relación, un trabajo, un cambio de ciclo vital, una ciudad….
Cuando esto se produce, nos enfrentamos a una situación muy dolorosa, un camino de curvas difícil de recorrer.
Si nos permitimos mirar con honestidad el dolor que sentimos, la tristeza y los demás sentimientos que aparecen podemos encontrar una mirada nueva en nuestra vida… podemos aprender a comunicarnos con más profundidad y a establecer relaciones más cercanas, replantearnos nuestras prioridades, nuestra forma de vivir…
Experimentar este proceso con otras personas que están en la misma situación, que comparten el mismo lenguaje del dolor, en un espacio de respeto y cuidado, es una gran ayuda para atravesar el duelo.
Hoy somos más conscientes de que los grupos de ayuda son un valioso recurso para ayudar en momentos de sufrimiento.
Narrar historias es compartir emociones y pensamientos, contar sucesos, visualizar esperanzas. Cuando compartimos nuestra historia crece nuestra escucha interna, nuestro sentimiento de control ante la adversidad y normalizamos el sufrimiento descentralizandolo de nuestra única experiencia. “no soy el único que sufre..”
Desde aquí queremos ofrecer un espacio para acompañarte y ayudarte a comprender el proceso de duelo.
Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto. Si actualmente estás pasando por una situación de pérdida o tienes duelos de otro tiempo sin resolver, este espacio puede proporcionar una escucha y aceptación del proceso.
Durante estas sesiones compartidas, transmitiremos herramientas orientadas a comprender el proceso de duelo (debido a causa de la pérdida por muerte de un ser importante).
Descubrir que detrás del dolor, existe para quien se queda, una oportunidad de renacer a un ser nuevo, tomando el camino de transitar el duelo, como una posibilidad de autoconocimiento y transformación.
terapia grupal
A través de los grupos de duelo:
Somos más conscientes y estamos más abiertos al propio sufrimiento.
Aprendemos a ser más amables y no nos condenamos por nuestro dolor.
Compartimos las vivencias de sufrimiento con los demás en lugar de sentirnos solos –una apertura a nuestra común humanidad–.
Estos son nuestros grupos de duelo
Los grupos de duelo están siempre abiertos. Puedes entrar cuando lo necesites y salir cuando creas que es tu momento de caminar con tus propios apoyos. Esta modalidad abierta nos permite sentir que somos responsables de nuestro duelo, de nuestro dolor así como lo queramos vivir.
Son grupos semanales de 1,5h de duración.
¿Aún tienes dudas?
Te contamos por qué ir a terapia de duelo